Este jueves se inauguró el Parque Industrial y Comercial Kaizen, proyecto que se localiza a unos metros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en el cual se aplicará una inversión final de 8 mil millones de pesos.
El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que esta iniciativa busca incorporarse como el parque más competitivo del país en razón de sus cualidades de sustentabilidad, ubicación, generación de empleos y mecánica de energía renovable.
De acuerdo con las proyecciones de la empresa, para su construcción se generarán 500 empleos directos y mil indirectos, y una vez concluidas las cuatro etapas, se dará empleo fijo a mil 500 trabajadores con la llegada de 150 empresas.
Diseñado para obtener la certificación Leed, este parque considera instalar una red de transporte sustentable, energía 100% renovable, la instalación de paneles solares y áreas verdes.
Incluirá una zona comercial con un gran hotel de 150 habitaciones, un call and data center, y la primera estación en el país que de manera simultánea abastezca de combustible Magna,
Premium, Diésel, gas natural y carga eléctrica. Servicio de transporte público y privado desde la capital.
Al respecto, el presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia enfatizó en la política municipal de incorporarse como facilitador del desarrollo económico con el diseño e implementación de acciones dirigidas a la simplificación de trámites y nuevos esquemas de mejora regulatoria.
“El país necesita certeza, que no se inhiba la inversión. Queremos que Colón sea un ejemplo a nivel nacional. Tenemos que hacer la diferencia en innovación, apostar todo lo que esté en nuestras manos por dejar un legado para las futuras generaciones”, señaló Alejandro Ochoa.
Por todo ello, añadió que recientemente el ayuntamiento aprobó la donación de 15 hectáreas para el asentamiento del complejo inmobiliario de la Fuerza Aérea Mexicana, y una hectárea para la instalación de una base de la Guardia Nacional; acciones que reforzarán la percepción de seguridad en la zona.
Grupo Carrera Corporación cuenta con 800 mil metros cuadrados de naves industriales techadas en todo el país, y más de 150 empresas como clientes.